domingo, 18 de julio de 2010

AYER NO SE PUDO INAUGURAR CENTROAMERICANOS



MAYAGUEZ, PUERTO RICO. El presidente del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Felipe Pérez, anunció ayer la posposición para hoy de la inauguración de la justa regional donde accionarán 34 países, debido a un fuerte tornado (fuertes brisas) que afectaron el área del montaje de los Juegos en el Estadio Muncipa.

"Se han visto afectado algunos aspectos claves del acto de apertura y para poder reestablecerlo, hemos decidido rodarlo para hoy domingo para poner todo en orden, ya que vino este tornado con fuertes brisas al mediodía que hizo daño", adujo.

De su lado, David Bernier, presidente del Comité Olimpico de Puerto Rico, un ex-atleta de Esgrima que compitió en República Dominicana en los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, declaró que es atinada la medida de posponer para hoy a las cinco de de la apertura oficial de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, que están pautados a celebrarse en el Estadio Centroamericano.

Dijo que un tornado repentino cargado de mucho viento con una gran fuerza que afectó ayer una parte de este municipio, precisamente en el mismo centro del estadio centroamericano, cerca de las 12:15 de la tarde ayer, ha obligado a las autoridades del Comité organizador de los Juegos, a posponer sin contratiempo para hoy la inauguración de los Juegos Centroamericanos. "Esto es algo de la naturaleza y como todo lo teníamos previsto con muchas luces, andamios, tecnología, todo eso se vino abajo por la brisa del tornado y por eso lo dejamos para hoy", apunto Bernier.

Expuso que todo el programa sigue hoy.

Las claves

1. Afectó estadio

El tornado afectó el estadio Centroamericanos, escenario para la inauguración de la gran justa deportiva.

2. Actividades hoy

Las competencias señaladas en el programa serán celebradas de acuerdo a la comisión técnica de los Juegos.

3. Apoyan medidas

Los presidentes de los comités olímpicos apoyaron medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario