miércoles, 28 de julio de 2010

JAY PAYANO VALORA ACTUACION DOMINICANOS MAYAGUEZ


El ministro de Deportes, Felipe Payano, ha expresado su gratitud y ha elogiado el desempeño de la delegación dominicana en estos juegos.

Abogó por someter a evaluación a aquellas disciplinas que se han ido en blanco en estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

“La delegación dominicana ha tenido una gran labor, ha hecho un gran trabajo”, opina Payano que también destaca que los atletas se han comportado con mucha seriedad y entusiasmo.

Empero, dijo que lamenta que algunos deportes de los que se esperaba medallas, o por lo menos, mejorar los colores de las medallas que han tomado, no hayan llenado las expectativas. No citó esos deportes.

Insistió en “la entrega y sacrificio” de los atletas y pide al pueblo dominicano recibir “con los brazos abiertos” a los deportistas dominicanos que hoy los representan aquí “con mucha dignidad”.

“Hay mucho patriotismo entre nuestros atletas. El atleta se ha identificado con su responsabilidad”, sostuvo el Ministro de Deportes tras señalar que “el pleito en estos juegos es contra Puerto Rico”.

Ponderó el respaldo que el Presidente Leonel Fernández ha estado dando al deporte dominicano y apunta que a ello se deben los buenos resultados que se han obtenido en los últimos tiempos.

“Esos resultados cada vez son mejores porque nuestro presidente (Fernández) siempre ha dispuesto los recursos suficientes y a tiempo”, dijo.

La delegación dominicana ocupa el quinto lugar en el casillero general del medallero, empatado con Puerto Rico con 22 medallas de oro. Hasta ayer la República Dominicana tenía computadas 98 medallas, 22 de ellas doradas, 24 de plata y 52 de bronce.

Al hablar de la marcha de los juegos, dijo que estos pueden ser aprovechados para “hacer una evaluación general del deporte dominicano”, especialmente aquellos que no han obtenidos premiaciones.

“Tenemos muchas medallas, pero podemos estar mejor”, expresó Payano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario