sábado, 31 de julio de 2010

BASKET DOMINICANO BRONCE MAYAGUEZ


MAYAGUEZ, Puerto Rico. Kelvin Peña desplegó su mejor juego ofensivo en un momento clave para República Dominicana.

Peña fabricó 26 puntos para conducir una victoria 79 por 69 sobre Islas Vírgenes, y Dominicana ganó la medalla de bronce del baloncesto masculino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

El jugador estuvo certero de todos los ángulos de la cancha y protagonizó un regreso del equipo dominicano que estuvo por debajo en el marcador y se puso el frente de la pizarra por primera vez faltando 3:40 por jugar, 66-65.

Tiró de 6-3 de dos puntos, 7-4 en triples y 8-6 en lances libres.

Segundos después, un canasto de campo de Peña puso la ventaja de tres puntos (68-65) y los dominicanos jamás perdieron la supremacía.

A Islas Vírgenes se le cerró el aro en los minutos finales cuando la defensa del equipo nacional subió a su máxima expresión.

Jack Michael Martínez fue otro factor clave con 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, Joel Ramírez encestó 12 y Carlos Paniagua 10 y 12 rebotes.

Walter Hodge lideró a Islas Vírgenes con 24 puntos y Jason Edwin coló 14.

Puerto Rico se alzó con la medalla de oro del baloncesto al vencer en el partido final a México, con pizarra de 82 por 77.

Medallas de Boyón

El capataz del conjunto tricolor, José -Boyón- Domínguez, es un veterano técnico que ha participado en los principales eventos internacionales en la disciplina del aro y el balón, tales como Juegos Centroamericanos y Campeonatos Centrobasket.

Domínguez ha conquistado dos preseas de oro y dos más de bronce.

Boyón ha sido parte de dos medallas de oro en Centroamericanos, la primera como asistente de Miguel Cruceta, en el certamen de Maracaibo 1998, en Venezuela.

Y la segunda como dirigente titular del equipo, en El Salvador 2002.

Otras medallas obtenidas por Domínguez en estos tipos de eventos fueron dos de bronce.

La primera, Cartagena de Indias 2006, Colombia.

Y la otra, la lograda este viernes en Mayagüez.

En ocho años que tuvo que ver con el equipo nacional, Domínguez ha brindado tres medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario