miércoles, 14 de julio de 2010

SELECCION RD RUMBO A CENTROAMERICANOS MAYAGUEZ


La selección dominicana que participará en las competencias de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, iniciará sus entrenamientos el próximo lunes en dos sesiones, bajo la orientación del coach José –Maíta- Mercedes.

El equipo entrenará a las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde en la cancha techada del club San Lázaro. Antonio –Chicho- Sibilio y Melvyn López, serán como asistentes del coach titular.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, dijo que 12 jugadores fueron convocados para la cita y 10 de la recién selección que jugó en el Centrobasket 2010, y dos que serán integrados por la ausencia de Charlie Villanueva y Ronald Ramón.

Los jugadores convocados son Juan Coronado, Sandro Encarnación, Carlos Morbán, Carlos Paniagua, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Manuel Guzmán, Franklyn Western, Amaury Filión y Jack Michael Martínez.

El delegado del quinteto será vicepresidente de la Fedombal, Enmanuel Trinidad, quien a la vez es el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (Abaprodu). Joel Pérez es árbitro y Daniel Doñé el fisioterapeuta.

República Dominicana obtuvo la medalla de bronce en la anterior cita de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que fue celebrada Cartagena, Colombia. Previamente, Dominicana había obtenido las preseas doradas en Maracaibo, Venezuela 1998 y El Salvador 2002.

El torneo de baloncesto masculino será celebrado del 24 al 31 de julio. El femenino está programado del 18 al 23 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario