miércoles, 21 de julio de 2010

LIGA NACIONAL BALONCESTO INICIA EN AGOSTO CON AVAL FEDOMBAL


Con un choque entre los equipos capitalinos, Leones y Titanes, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) abrirá su temporada de 2010 el próximo día 17 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Los fanáticos deben estar seguros de que no vamos a traicionar las espectativas creadas” declaró el licenciado Federico Lalane José, presidente de la liga durante un encuentro con la prensa ayer en la cual se ofrecieron los detalles de la LNB.

Leones, Titanes, Cañeros de La Romana y Los Cocolos de San Pedro de Macorís integran el circuito Sureste.

En el circuito Norte jugarán Reales de La Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco de Macorís y Marineros de Puerto Plata.

Lalane José destacó que “la LNB se caracterizará por su profesionalidad, transparencia y respeto institucional, donde lo primordial no será ganar, sino lograr una rentabilidad económica, social y deportiva”.

Indicó que “esta es una liga profesional, en la que se está haciendo una importante inversión financiera, con el propósito de ofertar al fanático dominicano un buen producto”.

“Además aspiramos a que este circuito sirva de tribuna estable para nuestros atletas”, apuntó.

Precisó que “tiempo atrás, dedicamos muchas horas al baloncesto como dirigente federativo y en esta ocasión, honrando la responsabilidad que jóvenes empresario han puesto en nuestras manos, trabajaremos con la misma norma de conducta y el mismo entusiasmo de aquella ocasión, de manera que este proyecto de la LNB se vea coronado con el éxito”.

La serie regular del torneo abarcará desde el 17 de agosto al 24 de septiembre. El ganador de cada circuito pasará a la final de su grupo. Los ocupantes del segundo y tercer puesto se enfrentarán en una semifinal (3-2) del 26 de septiembre al 1 de octubre.

El triunfador avanzará a la final de circuito, del 3 al 12 de octubre (5-3) contra el ocupante del primer lugar. La Gran Final, pactada al mejor de un 7-4, se efectuará del 14 al 21 de octubre entre los campeones de cada circuito.

La justa tendrá como escenarios las canchas del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Distrito Nacional), la Arena del Cibao Oscar Gobaira (Santiago), Eleóncio Mercedes (La Romana), Rolando Ramírez (San Pedro de Macorís), Fernando Teruel (La Vega), San Martín de Porres (San Francisco de Macorís) y Fabio R. González (Puerto Plata).

En esta oportunidad no habrá partidos intercircuitos, está programado un partido todos los días y los precios de entrada serán establecidos por las distintas franquicias. Las taquillas podrán ser adquiridas en diferentes sitios de cada ciudad.

El torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Fiba Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario