miércoles, 7 de julio de 2010

RD paró a Jamaica


Una vez más un partido batallado con el corazón en la boca y otra vez con un tabloncillo jabonoso, pero la República Dominicana sacó la mejor parte para ganar su segundo encuentro corrido del torneo Centrobasket.

En esta oportunidad fue ante Jamaica cuando los dominicanos, que descansan hoy, superaron otra desventaja en el último cuarto para ganar el partido 68 por 62 y colocarse como líder del Grupo A.

Carlos Paniagua marcó un doble con 8:05 por jugar y le dio una delantera 51-50 al equipo dominicano, la cual nunca perdió.

El tabloncillo estuvo resbaladizo por segundo día consecutivo, lo que dejó en evidencia la falta del aire acondicionado y que ha exigido la entidad rectora de Fibaamericas. Los equipos se han quejado por esa situación. Un triple de Jack Michael Martínez puso el partido 54-52. Ambos equipos fallaron en algunas selecciones de tiro, pero la selección quisqueyana aprovechó mejor las brechas en sus ofensivas.

Charlie Villanueva encestó dos tiros libre con 4:31 por jugar, Manuel Fortuna agregó dos tantos y Villanueva logró dos tantos más con 2:28 para un rally 6-0, fundamental para que la selección dominicana se embolsillara el partido.

El escolta Kelvin Peña recibió un golpe en un intento desesperado por atacar con 1:45 por jugar; cayó al tabloncillo y debió ser sacado ayudado por compañeros. Hasta anoche se desconocía su estatus.

La ofensiva de ayer fue dividida y el trabajo de la banca surtió su efecto una vez más. El reservista Manuel Guzmán aportó en los dos lados de la cancha y agregó seis puntos. El armador Joel Ramírez colaboró en la repartición ofensiva y además sus únicos dos puntos con menos de un minuto por jugar, puso el partido 66-61. Villanueva marcó 13 puntos, Jack sumó 10 tantos y 13 rebotes para volver a cerrar con doble dígitos; Manuel Fortuna y Kelvin Peña también encestaron 10 tantos.

Mientras las cosas iban favorables ofensivamente para los dominicanos, tímidamente, las cosas iban en vía contraria para Jamaica, que falló varios lances desesperados desde el campo, además de perder por cinco faltas a su centro Roy Hibbert, quien marcó 19 puntos para liderar a su país; Montgomery Blair agregó 15.

“Estoy muy contento con estos jugadores porque jugaron con mucha pasión, mucho corazón y nunca perdimos la confianza”, manifestó Villanueva. Jack resaltó que la casa los está ayudando, aunque “no sé porque comenzamos lentos, es algo que debemos mejorar”.

Prometen el aire, otra vez

El secretario de Fibaamericas, Alberto García, confía en que finalmente para hoy todo esté listo. Según se informó se compraron cuatro motores para ser instalados y poner en funcionamiento desde anoche. Además se agregarán 120 toneladas adicionales de ventiladores y 500 toneladas en aire acondicionado.

La defensa marcó la diferencia

El técnico de la selección, Eric Musselman se enfocó en que la defensa fue el punto de la victoria.

“La defensa hizo un increíble trabajo”, dijo Musselman. “Fue una copia de lo que pasó anoche (el lunes), pero lo que Joel jugó marcó la diferencia, Manuel hizo un trabajo grandioso en el momento clave”, dijo el técnico, quien observó lo desastroso que tuvo el equipo en sus lances, “así que nos enfocamos en la defensa”.

Manifestó que Charlie y Jack no tiraron muy bien y en tal sentido, “espero que los tiros empiecen a caer, si no caen no ganamos partidos, estamos abusando de los tiros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario