viernes, 16 de julio de 2010

JUEGOS MAYAGUEZ SON MEDICION CICLO OLIMPICO


Luisín Mejía ha sido reiterativo de que los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe son “nuestros juegos.”

Por eso el presidente del Comité Olímpico Dominicano no ha escatimado esfuerzos para llevar la mayor cantidad de atletas posible a la cita Centroamericana que será inaugurada la noche del sábado 17 en la puertorriqueña ciudad de Mayagüez.

“Se trata de nuestros verdaderos juegos, los juegos donde tenemos que medir el potencial el potencial de los atletas que luego habrán de representar a la Patria en eventos de mayor trascendencia y envergadura como Juegos Panamericanos y Olímpicos,” manifestó Luisín.

En efecto, Mejía reveló ayer que la cantidad de atletas que irá a Mayagüez, más de 450, es la más numerosa que República Dominicana haya llevado alguna vez a unos Juegos Centroamericanos.

“El total de atletas constituirá un récord para el país en Juegos Centroamericanos y lo estamos haciendo porque es la mejor manera de ver y observar lo que tenemos de cara al futuro y con mira a compromisos de mayor nivel competitivo,” justificó el veterano dirigente, quien agregó además que lo numerosa de la delegació obedece al crecimiento del deporte nacional y el trabajo técnico que se viene haciendo para realizar la mejor medición posible de que tiene el país en sus atletas.

Mejía reconoció que el Comité Olímpico Dominicano recibió del Gobierno y del Ministerio de Deportes la totalidad de los 112 millones solicitados para preparar la delegación. En tal sentido, sostuvo que el movimiento olímpico tiene una deuda de gratitud con el Estado.

“Recibimos del señor ministro de Deportes Felipe Payano todo lo que le pedimos para la preparación, montaje de la misión y asistencia a Mayagüez. A partir de ahora está en nuestras manos honrar la Bandera Nacional, es responsablidad de atletas y dirigentes representar dignamente al país y responder con las medallas las facilidades brindadas por las autoridades,” indicó.

“Vamos a competir en las 32 disciplinas de los Juegos Cenroamericanos porque el deporte dominicano se ha ensanchado y pese a eso quiero advertir que una positiva medición no implica exigir medallas a todos los atletas como se podría hacer en otros eventos,” concluyó el licenciado Lusin Mejía.

Ayer el Comité Olímpico celebró una misa de desdepida de la delegación y aprovechó el acto, celebrado en el Pabellón del Voleibol, para entregar a la vestimenta de los Juegos a los familiares de Leonardo Grullón, el miembro de la selección nacional de ciclismo que falleció este año cuando fue atropellado en la autpista Duarte, entrando a La Vega por un patanista.

El finado pedalista fue representado por su madre Clara Luz García y los hermanos Arelis, Margarita, Cristina y Carlos Alberto Grullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario