lunes, 5 de julio de 2010

HOY INICIA CENTROBASKET 2010


República Dominicana enfrentará a Panamá en su partido inaugural oficial, el cual precederá a otros tres juegos, en la jornada inicial del XXII Campeonato Centrobasket, evento que réune a 10 países en busca de plazas para cuatro eventos internacionales en los próximos dos años.

La jornada arranca a las 1:00 de la tarde con partido entre Trinidad & Tobago versus. Belice; Islas Vírgenes Británicas frente a Islas Vírgenes Estadounidense a las 3:30; y a las 6:00 pasado meridiano México Vs. Cuba. Hoy descansan Jamaica y Puerto Rico.

La vuelta regular se jugará de lunes a viernes, con cada selección celebrando cuatro encuentros dentro de su respectivo grupo.

Los equipos que queden primeros y segundos en cada grupo, avanzarán a la ronda semifinal.

El sábado 10 en semifinales, y mediante el sistema cruzado, se medirá el equipo que quede primero en el grupo A contra el ocupante del segundo lugar en el grupo B y el primero del B se enfrentará al ocupante del segundo lugar del A.

El domingo 11 se enfrentarán por la medalla de oro los ganadores de los partidos del sábado, mientras que los perdedores disputarán la presea de bronce.

Ceremonia inaugural

El acto protocolar incluye en desfile de los equipos, las palabras del presidente de la Fedombal, Frank Herasme; el discurso inaugural por el presidente del comité organizador, Fernando Hasbún; y las palabras centrales por el presidente de la Concecaba, el cubano Ru`perto Herrera. El comité organizador entregará una placa a Felipe Payano.

Escuadra nacional

El equipo dominicano, dirigido por el coach estadounidense Eric Musselman, está conformado por 12 jugadores.

Ello son, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Franklin Western, Ronald Ramón, Amaury Filión, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua y Carlos Morbán.

Western llegó ayer al país, luego de su participación en el torneo superior de Puerto Rico, practicó con el grupo e impresionó positivamente al entrenador Musselman.

Precios entradas

La jornada de cuatro partidos diarios tendrá un costo de 200 pesos para el segundo nivel y 400 pesos en el primer piso.

Transmisión

Los juegos del quinteto de República Dominicana serán llevado a la fanatica a través de las emisoras Romántica 107.0 FM y La Voz del Trópico 790 AM.

Congresillo técnico

Ayer fue celebrado el congresillo técnico, en el que los 10 países presentaron sus nóminas, pero que las mismas no estaban completas al momento de cierre o recibo de estas.

La Fiba-Américas delineó todo lo concerniente a los aspectos técnicos y disciplinario del evento.

Repaldo

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, solicitó ayer al pueblo dominicano que asista masivamente al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a brindarle todo su apoyo a la selección nacional de baloncesto que estará compitiendo en el Torneo Centrobasket. Indicó que el Ministerio que dirige ha cumplido con todo lo acordado con el comité organizador y con la Federación Dominicana de Baloncesto. "Siempre brindaremos nuestro apoyo a pesar de las complejidades económicas que se nos presenten", recalcó el funcionario gubernamental.

Los 12 escogidos

1- Ronald Ramón

2- Joel Ramírez

3- Carlos Morbán

4- Manuel Fortuna

5- Franklyn Western

6- Amaury Filión

7- Jack Michael Martínez

8- Carlos Paniagua

9- Manuel Guzmán

10- Charlie Villanueva

11- Kelvin Peña

12- Juan Pablo Montás

Coach: Erick Musselman

Delegado: César Saint-Hilarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario