domingo, 4 de julio de 2010

FELIPE PAYANO BUSCA CON TECNICOS RECORTES PRESUPUESTO


Señala que en los próximos días dará información a los deportistas

El ministro de Deportes, Felipe Payano, reveló que está casi en sesión permanente con su equipo técnico y administrativo para identificar lás áreas que podrían sacrificarse en lo que resta del año con la reducción del 20 por ciento del presupuesto dispuesto por el presidente Leonel Fernández en el pasado Consejo de Gobierno.

En conversación exclusiva con BALONCESTOBONAO.BLOGSPOT.COM , el funcionario deportivo señaló que tratará de hacer lo menos traumática posible la reducción y para ello están haciendo una evaluación general.
"Pueden estar seguros que no descuidaremos áreas vitales, pero siempre debemos estar preparados para la crisis y todos debemos sacrificarnos", dijo.

Y señaló que en el Consejo de Gobierno solicitó que se permitiera a cada institución identificar sus necesidades para plantearlas al Ministerio de Hacienda, "de manera que cada entidad sepa las áreas que debe reducir por ser menos prioritarias".

Dijo que en los próximos días informará a la familia deportiva los ajustes que tendrá que hacer fruto de la situación de emergencia que afecta el mundo.

"Se aprobó que cada organismo identifique sus prioridades y que las exponga para que no se sacrifiquen áreas vitales en lo que resta de año", informó a este medio.

El presidente Fernández excluyó al Ministerio de Educación de la reducción para compensar el subsidio a la electricidad de acuerdo a "sugerencias" realizadas por el Fondo Monetario Internacional.

El presupuesto de Sedefir para el año que transcurre ronda los 2 mil millones de pesos.

Desea éxito a RD
De otro lado, Payano lamentó el impasse que surgió con relación a Centrobasket "que parece hubo una confusión, pero por suerte el evento se montará y creemos que será exitoso".

Payano ofreció todo su concurso para el éxito de la justa, hecho reconocido por los organizadores del evento por voz de Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y Fernando Hasbún, presidente del comité organizador.

"Ahora lo que esperamos es que nuestro equipo tenga una participación digna, que la afición disfrute del evento", señaló. Asimismo, reiteró que cumplió con los requerimientos de la delegación dominicana que participará en Mayagüez 2010 y que no tiene duda de que los atletas dominicanos una vez cumplirán con las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario