viernes, 16 de julio de 2010

PUERTO RICO GANA CENTROBASKET FEMENINO


Puerto Rico ganó su primera medalla de oro en la historia del torneo Centrobasket femenino al dominar a Jamaica 72-48 y ambos equipos, junto a México, se clasificaron al Preolímpico de FIBA-Américas y los Juegos Panamericanos México 2011.

Puerto Rico comenzó el juego con un despiadado ataque encabezado por Jazmine Sepúlveda con nueve puntos, y cerró el primer periodo con marcador 24-12.

En el segundo cuarto, Jamaica hizo varios ajustes en defensa y fueron acortando la ventaja con la ofensiva de Simone Edwards y Vanessa Gidden, quienes se combinaron con 12 puntos para terminar la mitad 37-30 a favor de las boricuas.

Las puertorriqueñas se despegaron definitivamente en el tercer parcial con un avance de 17-0 para ampliar la ventaja 54-30. Jamaica sólo anotó cinco puntos ante 20 de Puerto Rico para terminar 57-35.

Ya en los diez minutos finales Jamaica no encontró la forma de reaccionar y las boricuas celebraron ante su afición.

Jazmine Sepúlveda fue la mejor anotadora en la victoria de Puerto Rico con 20 puntos y repartió seis asistencias, que le valieron para ser seleccionada como la 'Jugadora Más Valiosa' del torneo.

Pamela Rosado le siguió con 11 tantos, y Stephanie Rosado y Angiely Morales agregaron diez cada una.

Por Jamaica, Vanessa Nicole Gidden anotó 20 puntos y Nicole Louden agregó 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario