sábado, 24 de julio de 2010

ESGRIMA DEPORTE MAS CRECIMIENTO EN MAYAGUEZ


La esgrima dominicana, uno de los deportes emergentes que han levantado vuelo y colocado como una de las de mejor resultado, hasta el momento, en la delegación dominicana que participa en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Sus dos medallas de oro y cuatro de bronce, son una muestra elocuente de su actuación, premiaciones que nunca había alcanzado.

“Este es el resultado de un gran trabajo que hemos hecho y que nos ha costado una considerable inversión”, opina Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

La más reciente de las medallas alcanzadas por esgrima ocurrió la noche del jueves, cuando el equipo de sable logró superar a Venezuela en un reñido final. El equipo lo integran Rossy Feliz, Issabel Heyddys, Maibellin Jhonson y Melody Martínez.

Ya antes había ganado oro Rossy Feliz, en sable individual. Las medallas de bronce, hasta la noche del jueves la habían ganado José Rafael Lockhard, en espada; Violetta Ramírez, en espada; Héctor castro, en sable individual masculino y el equipo femenino de sable que conforman Feliz, Heyddys, Johnson y Martínez.

Todavía Esgrima tiene la oportunidad de seguir sumando más medallas en estos juegos. Ayer tenía en programa para eventos en sable y florete.

Ambos seleccionados, cuya edad promedia los 18 años tiene la meta de llenar el Ciclo Olímpicos con resultados satisfactorios para República Dominicana.

“No hemos defraudado. Para aquellos que creían que veníamos de relleno, se equivocaron, nosotros estábamos convencidos de que podíamos tener una buena presentación en estos juegos y así sucedió”, manifestó Noboa, quien da crédito al respaldo recibido del primer presidente de esa federación y hoy Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien es presidente Ad Vitam.

En los últimos años la Federación de Esgrima concentró la mayor parte de sus recursos “en la preparación de esta camada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario