miércoles, 7 de julio de 2010

DEPORTISTAS PROVINCIA DUARTE CLAMAN PR AYUDA OFICIAL


A la Provincia Duarte
¡Dios mío, Dios mío!
¿Por qué la ha abandonado en el Deporte?

Prof. William Hernandez
Presidente UDEPRODU
Email: williamhud@hotmail.com
Es posible que algunos lectores lleguen al final de la lectura de este artículo con la impresión de que el movimiento deportivo ha fracasado porque al comienzo del siglo XXI no hemos podido tener instalaciones según los esquemas de la sociedad moderna.

Eso sería una conclusión errónea, pues los que han fracasado no han sido esos dirigentes ni las organizaciones en sí; han sido los funcionarios que históricamente hemos tenido.

En 1979 con la realización de los IV Juegos Nacionales del 5 al 12 de diciembre se completaron las instalaciones de lo que se comenzó a llamar “Complejo Deportivo” para la ocasión sumamente moderno, desde esa ocasión no ha existido una política de mantenimiento sostenido ni preocupación por ir de la mano del desarrollo y crecimiento de la provincia desde instancias estatales: Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEFIR), Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), veamos:

MIDEFIR, en los últimos seis (06) años ha abandonado todo lo que tiene que ver con el deporte, nuestra provincia no es una prioridad para el gobierno peledeista y esto ha llevado a que no se han reparado y mucho menos construido una sola instalación deportiva a ningún nivel.

Sobre la utilería ha sido un total fracaso, dado el hecho de que a los funcionarios de MIDEFIR en el Ministerio no lo han tomado en cuenta y eso es grave. Tenemos un deportista probado como viceministro en el Lic. Trinidad que por la falta de apoyo su gestión está siendo manchada como si fuera una maldad desde arriba; un Nabil Lajam como administrativo con honestidad probada que pone de sus recursos para mantener las instalaciones, pero cansado de que no le repongan el dinero, ya se agotó. Tenemos una MIDEFIR alejada de la colaboración económica en todos los eventos que se realizan porque no llegan ni recursos ni utilería.

Al deporte provincial lo mantiene a flote en un gran nivel el senador Ing. Amílcar Romero quién ha sido el sostén fundamental de los principales eventos que se han podido realizar. Sin él, y el apoyo del Grupo León Jiménes en lo fundamental las actividades de todos estuvieran muertas.

Esta provincia, no posee una dirección política que sepa emular los logros alcanzados por el Ing. Hernani Salazar hacia el deporte y del Dr. Jhonny Peralta. Es lamentable que en Nagua se reinaugurara un moderno multiuso, en Santiago existe una Arena del Cibao, en La Vega se reconstruyera el Polideportivo, en Santiago Rodríguez se hiciera un moderno multiuso, en Baní se esté concluyendo otro y que en Haina se haya concluido un Súper y moderno pabellón bajo techo con los standards de la NBA.

¿Nos preguntamos? Qué mal te hemos hecho Dios mío para que nos maltraten, humillen y nos olviden los funcionarios de la capital?

Señores autoridades del PLD en San Francisco de Macorís queremos ir Pa’ Lante, funcionen y engrasen, porque la historia lo sepultará en el lodazal del olvido dado que aquí el gobierno en el deporte es pa trá que vá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario