domingo, 18 de julio de 2010

RD SE INSTALA EN VILLA MAYAGUEZ

MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La delegación dominicana izó ayer de manera oficial la bandera nacional en la Villa Olímpica en un breve y sencillo acto que se celebró con la presencia del cónsul dominicano aquí, el presidente y secretario del COD, Luisin Mejía y Antonio Acosta, así como el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitan del COD, Juan Vila, Jefe de Misión, el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, en representación de Felipe Payano y Nelly Done, director técnico.

Una representación de atletas dominicanos se dirigió hacia el lugar sagrado de las banderas y tras palabras protocolares de Luis Mejía, presidente del COD, el gobernador de la Villa Olimpica, Nelson Pérez y Juan Vila, se procedió al acto formal de izamiento de la bandera dominicana.

Tambien, Stheppan Bosch, cónsul en Mayaguez y el cónsul en San Juan, Maximo Taveras, entre otros.

El gobernador de la Villa dijo que los dominicanos podían sertirse como en su casa y que esperaba que se sintieran bien cómodo y recordó que esta Villa Olímpica quiere acercarse a la espectacular Villa Olímpica que preparo dominicana para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

"Esta Villa quiere por lo menos parecerse a lo que hicieron ustedes en Santo Domingo 2003 que fue algo espectacular y de veras lo felicito", acoto Pérez, en el acto.

De su lado, Luis Mejía, dijo que agradecía a las autoridades de Puerto Rico por prestar un lado de su territorio para ser ocupado por los atletas dominicanos. "Vamos a regresar victoriosos y gracias por su hospitalidad", adujo.

En iguales términos se pronunció el Jefe de Misión, Juan Vila.

La joven Lissette Almonte entregó una medalla a Luisin Mejía y le entregó la bandera a Juan Vila para su izamiento.

Esta la recibio el entrenador de judo, Juan Carlos Jacinto, quien la llevó hasta el asta, frente a los apartamentos de la delegación dominicana.

Con la entonación del canto a la patria de Reyes y Prudome y todos en reverencia se izo la bandera dominicana en la plaza de las banderas en la Villa Olímpica, en esta ciudad.

La representación dominicana ocupa el bloque 7 y un lado del bloque 9, donde residen todos los atletas en 38 apartamentos de tres habitaciones cada uno.

Luego de finalizar el acto se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la delegación criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario