miércoles, 7 de julio de 2010

HAY GENTE ROGANDO PARA EL FRACASO DE CENTROBASKET


La Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba) y el Comité Organizador anunciaron este miércoles la paralización de la jornada del día ante las exigencias de los equipos en la instalación del aire acondicionado.


La actividad se reanudará mañana (jueves), a las 3:00 de la tarde, con la espera de que la climatización del Palacio de los Deportes, sede oficial del evento, esté en óptimas condiciones.

Aníbal García, director técnico de Fiba Américas, Ruperto Herrera, de la Concencaba, y Frank Herasme, del Comité Organizador y presidente de Fedombal, informaron que producto de la falta de aire acondicionado se han visto obligado a postergar por un día los partidos en la celebración del Campeonato Centrobasket 2010, previsto a realizarse del 5 al 11 de julio, pero que ahora se adelanta un día, hasta el lunes 12.

Los equipos depositaron sus quejas ante la organización y se mostraron renuentes a iniciar los partidos sin aire acondicionado, ya que los jugadores podrían ser objeto de lesiones ante los insistentes resbalones y caídas.

Herasme dijo que “el problema del aire acondicionado está en el mal uso que se le da al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por tantas actividades artísticas, políticas, académicas y de otras índoles, que han deteriorado la instalación”.
“Aquí han montado eventos de caballos y circos, porque todos quieren disfrutar del aire del Palacio de los Deportes”, exclamó Herasme.

Anunció que desde se trabajará en horario corrido en la instalación de 160 toneladas de aire, que sumada a las 175 que están operando totalizarán 235 y con eso resolveremos el problema.

Sostuvo que esa inversión será de 33 mil 560 dólares para que se pueda jugar.

De su lado, García expresó que “si mañana jueves no hay aire, tomaremos las medidas pertinentes y necesarias para estos tipos de situaciones”.
“Los dominicanos han incumplidos y hemos sido pacientes con ellos, al analizar circunstancias atenuantes de la problemática que se está viviendo con el evento, situaciones que son pasibles de sanciones”, apuntó García.

Por su parte, Herrera manifestó que “es una situación frustrante la que estamos actualmente enfrentando y esperamos se resuelva a la más brevedad posible”.

PIE DE FOTO: Ruperto Herrera, de la Concencaba, Aníbal García, director técnico de Fiba Américas, Frank Herasme, del Comité Organizador y presidente de Fedombal, y Usie Richards, vicepresidente de la Concencaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario