miércoles, 21 de julio de 2010

JUDO A ENCABEZA DELEGACION R.D.


La judoca Isandrina Sánchez conquistó la primera medalla de oro en judo para la República Dominicana, mientras que Diana de Jesús y Robert Gómez ganaron medallas de plata y bronce respectivamente, al completarse ayer la tercera jornada del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

La juvenil atleta dijo que tenía un gran compromiso de ganar una medalla para la República Dominicana y que por el momento sintió presión. “Tenía claro este compromiso y sentí que debía cumplirlo por mi país, por mí familia y todos los que me han apoyado”, expresó emocionada Sánchez.

“Estoy muy feliz por haber representado a mi país en grande”, siguió diciendo la judoca de apenas 18 años que superó a la guatemalteca Evelin Rodríguez en el combate final de la categoría de los 44 kilogramos femeninos.

Atribuyó su éxito al trabajo de motivación que en todo momento recibió de su entrenador Gilberto García y el resto del cuerpo técnico, así como de sus compañeros atetas y el público que la vitoreaba en el coliseo multiuso Ismael “Chavalillo” Delgado. Al principio del combate Sánchez, nativa de San Juan de la Maguana, se veía un tanto nerviosa, pero poco a poco fue tomando confianza hasta que logró superar por Wasari a su contendora Rodríguez, quien quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce fueron para la venezolana Garatejo y Andrea Gómez.

Previo a este combate final Sánchez venció Stefany García (El Salvador) y luego a Steffany Garatejo (Colombia).

Plata para De Jesús
Otra medalla obtenida por República Dominicana fue la ganada por Diana de Jesús, quien cayó ante la mexicana Edna Carrillo en una pelea por la medalla de oro en los 48 kilogramos.

De Jesús es otra atleta debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe por República Dominicana. Las medallas de bronce correspondieron a Linouse Desravine (Haití) y Luz Álvarez (Colombia).

Decisión cuestionada
En un combate que fue muy cuestionado llevó al dominicano Robert Gómez a alcanzar el bronce de los 55 kilogramos.

Gómez cayó ante el puertorriqueño Enrique Martínez. Había dominado el combate y en una oportunidad llevó al tatami al boricua en un movimiento que pareció ippon, pero que los jueces no apreciaron.

Gómez era el campeón Centroamericano y del Caribe. “Fue injusto lo que hicieron conmigo. No estoy conforme.

Salí a buscar la medalla de oro y todos fueron testigos de lo que se hizo conmigo”, añadió. Gómez terminó ganando la medalla de bronce al vencer al mexicano Fermín Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario