jueves, 29 de julio de 2010

GABRIEL MERCEDES SE RETIRA POR LO ALTO, BRILLA EN MAYAGUEZ


MAYAGUEZ, Puerto Rico. Gabriel Mercedes cierra su página en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la forma como desearía hacerlo todo atleta olímpico.

Pero su victoria 4-2 sobre el mexicano Damián Villa tuvo un sabor amargo por la noticia de que uno de sus hijos está recluido en un centro médico de Santo Domingo, a causa de una infección por picadura de un mosquito transmisor del dengue hemorrágico, enfermedad que ha causado estrago en República Dominicana.

Mercedes ratificó este miércoles, minutos después de ganar su tercera medalla de oro en sus participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, que intentará completar el Ciclo Olímpico con los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México) y las Olimpíadas de Londres 2012, en Inglaterra.

El dominicano se adueñó del oro en la división de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo de Mayagüez 2010, con un apretado triunfo contra Villa, el vigente sub-campeón mundial de esa disciplina.

“Es muy especial cerrar una carrera a nivel de Juegos Centroamericanos con una medalla dorada”, dijo Mercedes, un nativo de la provincia Monte Plata.

Será un recuerdo imborrable en mi memoria,” afirmó, quien minutos después no pudo contener el llanto cuando recibió la noticia sobre el delicado estado de salud de su hijo menor, interno inicialmente en la clínica Rodríguez Santos y ahora en el hospital materno infantil Robert Read Cabral, reconocido también como “El Angelita”..

Mercedes, sub-campeón olímpico en Beinjing 2008 (China), subió al podio en los cuatro Juegos Centroamericanos que participó.

Debutó con presea de plata en la versión venezolana de Maracaibo ‘98 y ganó el título en las versiones centroamericanas de El Salvador 2002 y Cartagenas de Indias 2006, en Colombia.

Y con la presea dorada de Mayagüez 2010, Mercedes suma tres de manera consecutiva.

Habla sobre Villa

Gaby Mercedes declaró que Damián Villa, de México, es un complicado rival al que pudo vencer con muchos problemas y al que se ha enfrentado en varias ocasiones.

“La clave para derrotarlo fue tener mucha paciencia, salir a hacer mi pelea con mucha calma,” expresó Mercedes.

Otras medallas de RD

Gaby coronó una noche especial para el taekwondo dominicano.

En la misma jornada, Jean Johanny y Katherine Rodríguez ganaron medallas de plata en 68 y 80 kilogramos, y José Silverio se adueñó bronce, 67 kg.

El también dominicano Jean perdió 2-5 la final contra Idulio Islas, de México, sub-campeón mundial 2010 en 68 kilos.

De su lado, Rodríguez fue derrotada 3-1 por la puertorriqueña Asunción Ocasio. Silverio se quedó en instancia de semifinales ante Carlos Vásquez, de Venezuela, que lo superó 8-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario