domingo, 18 de julio de 2010

CARMEN GUZMAN ENCABEZA CENTROBASKET FEMENINO


El equipo Femenino de la Republica Dominicana no pudo conseguir el objetivo de clasificarse al Campeonato Pre-Olímpico y a los Juegos Panamericanos del 2011, pero a nivel individual la jugadora Carmen Guzmán fue la sensación del torneo Centrobasket Femenino 2010 celebrado en Mayagüez, Puerto Rico.

Guzmán, quien se desempeña en la posición de escolta con 5 pies y 9 pulgadas, es hija de padres dominicanos nacida en New York de 24 años de edad (cumple 25 este viernes) egresada de la Universidad de Alabama en Birmingham con estudios en filosofía.

La hija de Narcizo y America Guzmán encabezó los departamentos de puntos y robos de balón, así como segunda en asistencias, en el recién finalizado Centrobasket Femenino, donde la Republica Dominicana obtuvo el quinto lugar.

Carmen terminó con promedios de 20.2 puntos y 5.0 robos para encabezar dichos departamentos, y 6.4 asistencias para ser la segunda.

Como profesional ha tenido experiencia en Turquía y Alemania del 2007 al 2009. Este año jugó con San Lázaro en el torneo Superior Femenino del Distrito Nacional, perdiendo en un juego decisivo del Club Mauricio Báez en la final.

En el 2007 fue invitada al Campamento que se realiza antes del Draft de la NBA de mujeres (WNBA), pero no fue drafteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario