jueves, 29 de julio de 2010

JCK MICHAEL MARTINEZ, LIDER R.D. MAYAGUEZ


El capitán Jack Michael Martínez anotó un canasto con 1.4 segundos por jugar para darle una dramática victoria a la Republica Dominicana 80 por 79 sobre Panamá en el partido de cierre de la primera ronda del basket masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.


Con la victoria, los dominicanos cierran la primera fase invictos con 3-0, encabezando el Grupo B, y se medirán este jueves a las 4 de la tarde a México en busca de su pase para disputar la medalla de oro el viernes con el ganador entre Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses.


Los quisqueyanos dominaron la primera mitad 40 por 34 y entraron al último periodo con ventaja en doble dígitos (80-70), pero una gran reacción de los panameños en el periodo final acercó el juego a solo un punto con 28 segundos, cuando el armador Joel Muñoz anotó un canasto en penetración dejándole solo 18.5 segundos a los dominicanos para atacar.


Carlos Morbán hizo el saque de media cancha, le pasó a Joel Ramírez, este le devolvió a Morbán, quien se encargó de pasarle la bola a Jack Michael con menos de 10 segundos en el reloj, preparando el escenario para que el capitán encestara un canasto de media distancia girándose hacia atrás, dándole la tercera victoria a los dirigidos por José ‘Boyon’ Domínguez.


Martínez comandó el ataque dominicano con 31 puntos y 10 rebotes, seguido por Carlos Paniagua con 15 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña 15, Joel Ramírez 11 puntos y 5 asistencias, Amaury Filión 6 y Carlos Morbán 2 unidades.


Por Panamá, dirigidos por David Rosario, Jaime Lloreda 24 puntos y 17 rebotes, seguido por Leonardo Pomare 20 puntos y 11 rebotes, Joel Muñoz 15 puntos y 7 asistencias.


PIE DE FOTO: Jugadores del equipo dominicano abrazan y felicitan a Jack Michael luego del canasto decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario