domingo, 4 de julio de 2010

LALANE JOSÉ ES NUEVO PRESIDENTE LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB).


SANTO DOMINGO.- El licenciado Federico Lalane José fue juramentado recientemente como nuevo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Lalane José es un ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), institución en la cual también fungió como tesorero.

El nuevo presidente de la LNB ocupó la vicepresidencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba). Fue el primer dominicano que integró el buró directivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Es reconocido como uno de los mejores organizadores que ha tenido el baloncesto dominicano. Fue presidente del Comité Organizador del torneo superior distrital, así como integrante del Comité Organizador de Centrobasket `87.

Lalane José es uno de los precursores de la idea de la celebración de los torneos superiores en diferentes provincias del país, así como de la idea de un torneo nacional.

La elección de Lalane José fue adoptada de manera unánime por parte de los dueños de las franquicias.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí y estoy optimista para trabajar en beneficio de establecer con fortaleza a la Liga Nacional de Baloncesto”, expresó.

Acompañan a Lalane José en la junta directiva, Antonio Mir como vicepresidente; Eduardo Najri, secretario general; Stanley Javier, tesorero; Maynor Valverde, director general y Niurka Herrera, directora ejecutiva.

El torneo, programado para iniciar el próximo día 23 de julio, contará con la participación de las tradicionales franquicias de Panteras del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana , Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Constituyentes de San Cristóbal, Metros de Santiago, Reales de La Vega , Los Indios de San Francisco de Macorís y Marineros de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario