viernes, 30 de julio de 2010

BEISBOL LLEGA AL PAIS ORGULLOSOS MEDALLA DE ORO


Como verdaderos héroes fueron recibidos ayer los integrantes del seleccionado nacional de béisbol que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

El equipo estuvo encabezado por el dirigente Denio González, quien junto a los demás miembros de la delegación salieron con una bandera nacional, como símbolo del triunfo alcanzado por la novena nacional frente al seleccionado de México en el partido final del evento deportivo internacional. “Este triunfo tiene mucho significado para mi, ya que era un sueño, que primeramente no pude alcanzar en los Juegos Panamericanos del 2003, pero ahora lo conquisté en Mayagüez, Puerto Rico”, dijo Denio González.

Mientras que Héctor -Tito_ Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, dijo que esa medalla llega en un buen momento al béisbol de la República Dominicana.

“Por fin, hemos logrado una medalla de oro, pensé que no iba a llegar nunca, pero el trabajo tesonero, junto a la buena dirigencia de Denio González, fueron determinantes para el triunfo frente a México en el partido final”, apuntó Pereyra. En ese mismo orden resaltó el buen trabajo que hizo Jorge Ramírez, quien estuvo como delegado del equipo nacional.

“Este triunfo es de mucha gente, pero quiero darle gracias a ese grupo de jóvenes y veteranos jugadores nacionales”, señaló Pereyra. Para el fin de semana la federacion de béisbol tiene programado una fiesta con todos los jugadores. En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el béisbol de la República Dominicana ha ganado tres medallas de oro, siendo la primera en la versión de, Kingston, Jamaica 1962; luego en La Habana, Cuba en 1982. El equipo dominicano lo integraron, Tony Batista, Alexis Gómez, Nerio Rodríguez, Bernie Castro, Ricardo Nanita, Habelito Hernández, Angel Fermín, José Campusano, Santiago Ramírez, Roberto Novoa, Víctor Méndez, Garibardi Germán, Danilo Sánchez, Johanny Peña, Víctor Moreno, Willy Lebrón, Darío Veras, Juan Peña, Napoleón Calzado, José de los Santos y José Cabrera.

Zoom

Tercera medalla

La presea dorada ganada por el equipo nacional, ha sido la tercera en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en Jamaica en 1962 y la segunda en Cuba en 1982.

Equipo nacional

Tony Batista, Alexis Gómez, Nerio Rodríguez, Bernie Castro, Ricardo Nanita, Habelito Hernández, Angel Fermín, José Campusano, Santiago Ramírez, Roberto Novoa, Víctor Méndez, Garibardi Germán, Danilo Sánchez, Víctor Moreno, Willy Lebrón, Darío Veras, Napoleón Calzado, José de los Santos y José Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario