jueves, 29 de julio de 2010

BEISBOL DOMINICANO SE REINVINDICA MAYAGUEZ


MAYAGUEZ, Puerto Rico. La medalla de oro conquistada anoche por la selección nacional de béisbol no salda la deuda acumulada que tiene este deporte con el país, afirmó el dirigente Denio González.

“Comenzamos a pagar parte de la deuda y entiendo que este logro debe trazar el camino hacia mejores cosas en el futuro,” dijo el ex jugador de las Aguilas Cibaeñas, tras la victoria 3-2 carreras sobre México en la final del campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

González manifestó que siempre confió en el núcleo de jugadores que reclutó la gerencia general de la Federación Dominciana de Béisbol y que presidió Kelvis Flete, junto al delegado Jorge Ramírez, las propias autoridades de la Fedobe y el cuerpo técnico integrado también por Rafael Rijo, José Canó y Junior Fermín.

Sostuvo que la clave del éxito radicó en que desde el inicio se hicieron las cosas correctamente, y que los jugadores se entregaron en cuerpo y alma a defender los colores de la bandera. “La disciplina y la entrega dieron los mejores resultados,” declaró Denio González.

Juan Antonio Peña, José Cabrera y Darío Veras se combinaron desde el box para darle la primera medalla en 28 años a República Dominicana en unos Centroamericanos y del Caribe.

La última presea llegó en la versión de Cuba 82 cuando Dominicana lideró el torneo de béisbol co 5-1, seguido por los cubanos que terminaron con 4-2 y Panamá ganó el bronce.

El último equipo campeón lo integraron los hoy inmortales Iván Crispín, Orlando –Bebe- Guerrero, Maney Cabreja, Juan Ortiz (Pinao) y Félix Fermín. Asimismo, Marino Cruz, Ulises Martínez, Víctor Mercedes, Pedro Gómez, Junior Gelváez, Johnny Olivo, Juan Rivas, Wilfredo Fernández, Julio Domínguez, Miguel Adámes, Beato López, Angel Francisco y Mario Marte, con Angel Montalvo como dirigente.

La nómina que hizo este miércoles la conformaron Peña, Veras, Cabrera, Bernie Castro, Alexis Gómez, Ricardo Nanita, Tony Batista, Víctor Méndez, Danilo Sánchez, Juan Campusano, Napoleón Calzado, Abelito Hernández, Angel Fermín, Santiago Ramírez, Roberto Novoa, Johanny Peña, Víctor Moreno, Willy Lebrón, José de los Santos y Garibaldy Germán, el único jugador amateur en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario